lunes, 16 de agosto de 2010

ESPECIAL SEGUIMIENTO DE TORMENTAS EN EL MUNICIPIO DE BULLAS!!!


(16-19 de Agosto de 2010)

Ultima hora: MARTES 17 de Agosto a las 00:00 horas

 
Precipitación acumulada durante la jornada del MARTES 17 en el observatorio meteorológico Bullas "Ciudad" Norte: 0,0 mm


Para la noche y madrugada de hoy MARTES 16, se desarrollarán tormentas en el Noroeste murciano. Contaremos con unos niveles higrométricos bastante buenos, pues se espera bastante humedad en capas medias y altas de la atmósfera. Así mismo contaremos con frio en capas altas de la atmósfera y por ende un gran gradiente térmico entre las capas medias y altas atmosféricas. El viento húmedo de levante hará el resto, y los índices tormentosos de CAPE Y L.I aun durante esta noche y madrugada serán "realtivamente" propicios para los desarrollos tormentosos.
 
Durante la noche y madrugada las tormentas serán localmente de débiles a moderadas, se formarán en el las sierras de María y Gigante (Almería) y podrían alcanzar intensidad de fuerte en zonas montañosas. Se esperan que las tormentas se desplacen dirección SW-NE, y cabe la posibilidad de la aparición de granizo menudo.
 
 
Imágen del radar meteorológico de Murcia, tomada a las 23:10 horas, en donde se aprecian como se forman nucleos tormentosos en las sierras almerienses de María y Gigante que tomarán dirección NE hacia le Noroeste Murciano, y como otro gran núcleo tormentoso se dirige hacia la provincia de Albacete después de haberse formado en las Sierras de Cazorla y Alcaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario