martes, 22 de febrero de 2011

SEMANA ESTABLE Y CON ASCENSO TÉRMICO EN LA SEGUNDA MITAD


Con el inicio de esta nueva semana en el municipio de Bullas, nos hemos podido percatar de que lo hace con una gran estabilidad, aunque el meteoro más destacado este siendo el viento. Para las próximas jornadas el Anticiclón de las Azores de nuevo se va a ir anclando sobre la Península Ibérica, y de nuevo nos dejará muy buen tiempo y ausencia de precipitaciones, ya que impedirá que los frentes muy desgastados de las borrascas atlánticas lleguen hasta nuestra zona, propiciando también mucha calma en cuanto a viento se refiere, propio de los regímenes anticiclónicos. 



Mapa geopotencial a 500 hPa y presión atmosférica a nivel del mar válido para el próximo Jueves 24 de Febrero, donde se muestra como el Anticiclón de las Azores se encuentra perfectamente anclado sobre la Península Ibérica



El Anticiclón de las Azores, no vendrá sólo, ya que llevará asociada una masa de aire más cálida de origen subtropical, con temperaturas en capas medias de la atmósfera (850 hPa o 1.500 m. de altitud) bastante superiores a lo que suele ser normal en estas fechas, por lo que irremediablemente las temperaturas que tendremos en superficies, sobre todo las temperaturas máximas que se den en horas centrales del día, se mantendrán bastante por encima de lo normal en nuestro municipio.


Previsión de la evolución de temperaturas máximas y mínimas durante esta semana en el municipio de Bullas



El viento, será el meteoro más destacado, aunque sólo aparecerá durante la jornada de hoy martes, con rachas máximas próximas a los 40 Km/h en los cascos urbanos del Noroeste Murciano. En las áreas montañosas se superarán puntualmente los 60 Km/h. Las rachas moderadas de viento desaparecerán ya durante la jornada de mañana, cuando el Anticiclón de las Azores gane fuerza.