martes, 9 de febrero de 2010

ULTIMA HORA METEOROLOGICA

Tras el reflejo de una más que presumible ola de frío para finales de semana que reflejaban horas atrás todos los modelos meteorológicos, a esta hora es preciso comunicar, que es dificil dan un pronóstico, pues estos fenómenos meteorológicos son de los más complicados de analizar, por lo que cada salida meteorológica, esta cambiando dependiendo de como este situado y la forma que tenga el anticiclón groenlandés, del choque de masas de aire, a quien afecte más la borrasca, si al norte peninsular o al sur...

Estaremos atentos al episodio, comunicando cada novedad que se produzca.

Por lo pronto y como predicción a más corto plazo, las precipitaciones volverán a hacer acto de presencia presumiblemente a finales de esta próxima noche y primeras horas de la madrugada. Serán lluvias muy débiles y escasas. La cota de nieve se situará sobre los 1.300 m.

Se esperan también para la madrugada del miércoles al jueves, que podrían ser algo más importantes . La cota de nieve se situará en unos 1.200 m.

Las precipitaciones más importantes se esperan para la jornada del viernes y el sábado, pero aún queda mucho para poder establecer las características de esas precipitaciones, y sobre todo de la temperatura en altura que tengamos a 850 y 500 hPa.

Para la jornada de hoy martes 9 de febrero, lo más destacable está siendo el viento moderado del noroeste, con alguna racha fuerte. Hasta el momento la racha máxima de viento se ha dado a las 11:21 de la mañana, con 42,8 km/h.

Podemos observar sobre el mapa isobárico como las isobaras de la borrasca que se encuentra posicionada sobre las islas baleares, se encuentran relativamente cerca inflexionadas en sentido noroeste-sureste en nuestra zona.