domingo, 22 de agosto de 2010

ASFIXIANTE Y AHORNAGANTE SEMANA LA QUE NOS ESPERA EN BULLAS CON TEMPERATURAS MUY ALTAS!!!

Tras unas últimas jornadas con temperaturas bastante por debajo de lo normal en nuestro municipio, el verano regresa con toda su esencia a partir de mañana lunes, y lo hará durante toda la semana y con temperaturas bastante por encima de lo normal en Bullas, en concreto con temperaturas que rondarán los 37-39ºC, lo que supone estar con una anomalía positiva de entre  +5 y +7ºC. 
Un embolsamiento de aire cálido en capas medias de la atmósfera (1500 m. = 850 hPa) invadirá el sur peninsular pero lo hará con mayor fuerza en el sureste peninsular. Esto estará unido al cese de los vientos de levante y al predomonio de la componeste Oeste que hará subir aun más la temperatura. Los picos de más calor corresponderán a las jornadas de lunes - martes y luego jueves- viernes quedando la jornada del miércoles como la jornada menos calurosa de la semana aunque igualmente será un dia muy cálido. Durante las jornadas anteriormente citadas de más calor los termómetros rozarán los 40ºC en los puntos más cálidos del término municipal.


Imágen de la temperatura a 850 hPa (1500 m.) para el lunes 23 de agosto, donde se muestra como el embolsamiento de aire cálido (colores más violetas) invade prácticamente toda la península, pero lo hace en mayor medida en el sureste peninsular. Este es el mapa arquetipo para toda la semana.