martes, 3 de agosto de 2010

RESUMEN CLIMATOLÓGICO PARA BULLAS

Martes 3 de Agosto de 2010

Observatorio meteorológico Bullas "Ciudad" Norte:

Cantidad de precipitación recogida (de las 0 a 0 horas):

0,0 mm 

Temperatura máxima:

31,8ºC (16:10 horas)

Temperatura mínima:

19,9ºC (6:37 horas)

Racha máxima de viento:

31,3 km/h - Este (17:17 horas)

Otras variables meteorológicas destacadas:

Humedad relativa máxima alta: 97% (6:07 horas)

BRUMAS MATINALES Y NUBES BAJAS DURANTE LAS MAÑANAS EN BULLAS

Durante estas pasadas madrugadas y las que le siguen, estamos viendo la formación de brumas matinales, neblinas y nubes bajas sobre nuestro municipio, en especial sobre las zonas más bajas de valle.


Imágen de satélite del canal visible de la Península, en donde se observa a las 10:45 horas de la mañana como la Región de Murcia estaba cubierta por nubosidad baja.

El responsable es el Anticiclón de las Azores, posicionado al noroeste de la Península, y que con su propia circulación anticiclónica, manda vientos húmedos de levante procedentes del Mediterráneo a todo el interior de la Región de Murcia. La elevada humedad relativa, hasta las capas medias atmosféricas es el causante de la formación de estas nubes bajas, que sirven de pantalla, y que propician que las temperaturas máximas no suban demasiado, y que las mínimas no puedan bajar lo que les correspondería.

La humedad relativa en nuestro municipio ha sido realmente alta durante estas pasadas madrugadas:

Lunes 2 de agosto: 95% de HR máxima durante la madrugada
Martes 3 de agosto: 97% "    "       "       "       "       "       "     
  

Imágen de la nubosidad baja que cubrían los cielos en Bullas durante esta mañana tomada desde el Observatorio meteorológico Bullas "Ciudad" Norte.

Estas brumas matinales y nubosidad baja nos acompañarán a lo largo de esta semana, y serán más importantes en zonas bajas de valle, mientras que en los puntos más altos del Término municipal serán más difícil encontrarlas.