sábado, 13 de febrero de 2010

ULTIMA HORA 18:00 HORAS

Tras varias de horas de nevadas débiles, que no han llegado a cuajar de forma considerable, pues los copos además de ser finos, eran realtivamente húmedos, pues la cota de nieve auténtica se mantenía en torno a los 700 m., lo que hacía dificil que la nieve se consolidara en el asfalto.

Según los radares meteorológicos la situación se mantendrá como en la actualidad, sin nevadas, pues por el momento no se ve ningún nucleo importante de precipitación cerca, aunque no se descarta antes de la noche alguna nevada esporádica.

Parece seguro que para después de la media noche las precipitaciones cesarán, para encontarnos con un bajón importante de las temperaturas, que rondarían los -2 o -3ºC en el casco urbano de Bullas

ULTIMA HORA ESPECIAL NEVADA 11:00

En estos momentos nieva de forma débil en el municipio de Bullas. Lo hace con copos finos y que de momento solo sirven para "cuajar" en tejados y en coches pero de forma muy débil.

Tª actual: 0,9ºC y 98% de humedad relativa.

Hasta este medio día las nevadas seguirán igual de débiles, y como mucho se acumulará 1 cm en el casco urbano de Bullas.

A partir de este medio día y hasta últimas horas de la tarde, se producirán las nevadas más importantes, que podrían ser moderadas y dejar en el municipio hasta 4 cm de nieve, e incluso como cifra más optimista hasta 8 cm en las zonas más favorables a ello. A partir de 700-800 m. el espesor será algo mayor.

La cota de nieve aumentará ligeramente, hasta situarse en torno a los 600 m, aunque no se descartan "desplomes" y que la cota puede bajar de manera puntual esta tarde.

Para la noche las precipitaciones cesarán, pero nos acompañará un ambiente de verdadero frío esta noche de carnaval.

ULTIMA HORA 2:30

En estos momentos nieva de forma moderada en el muncipio de Bullas, con copos muy finos sin llegar a cuajar, pero todo se trata de un nucleo aislado de precipitación. Desde luego nada compacto hasta la fecha, pues el grueso de la precipitación mas importante se ha desviado al sur, hacia el mar de Alborán.
La temperatura actual es de 1,5ºC, con un 74% de humedad relativa.



Podemos apreciar, como un nucleo de precipitación se posiciona sobre toda la zona alta del sur de municipio de Lorca y Bullas.

Parece ser que a lo largo de la madrugada y mañana por la mañana tendremos nevadas dispersas y débiles, que no llegarán a cuajar, nada significativo

Para la tarde vendrá el grueso de las precipitaciones, pero con una cota algo mayor, en torno a los 600 m.

Estaremos atentos a ver que es lo que ocurre.