jueves, 2 de junio de 2011

RANKING PLUVIOMÉTRICO 
(2010-2011)

¿ DONDE ESTÁ LLOVIENDO MÁS EN ESTE AÑO HIDROMETEOROLÓGICO 2010-2011 Y AÑO NATURAL 2011?

AÑO HIDROMETEOROLÓGICO (2010-2011)


AÑO NATURAL 2011

Pincha en las tablas para ver con más detalle
ENTRA JUNIO CON LLUVIA, HUMEDAD, NIEBLA Y TEMPERATURAS...FRESCAS!!!!

Inauguramos el sexto mes del año, con unas condiciones meteorológicas que no son para nada las habituales al referirnos a Junio, pero que tampoco son inusuales ni excepcionales. La abundante nubosidad, las precipitaciones, y un ambiente muy húmedo, marcado por la altísima humedad relativa y momentos de niebla ha sido lo más destacado durante las últimas horas en el panorama meteorológico de nuestro municipio.


Si comenzamos hablando de temperaturas, estas desde que empezara el mes de Junio, se están mostrando claramente por debajo de lo que suele ser normal en esta época del año, de hecho, a pesar de que ayer la temperatura máxima de Bullas "Ciudad" Norte subiera hasta los 19,2ºC en horas centrales de la mañana, lo cierto es que las temperaturas comprendidas entre los 17ºC y los 13ºC fueron las más habituales durante toda la jornada, acompañadas de índices relativos de humedad, siempre superiores al 90%, por lo que la sensación de frío aumentaba. 


En efecto, si observamos la gráfica anterior, donde se muestra la temperatura exterior (línea roja) y la humedad relativa exterior (línea azul) desde las 00:00 horas hasta las 16:00 horas del Jueves 2 de Junio de 2011, observamos como la temperatura, bastante homogénea se ha mantenido entre los 13,5ºC y los 12,5ºC con la humedad relativa en el 98%. Como se puede apreciar en la gráfica, a eso de entre las 09:30 y las 10:30 horas, como consecuencia de un chapetón de precipitación en el municipio de Bullas, la temperatura ha experimentado un acusado descenso, hasta posicionarse en 11,6ºC, que ya son temperaturas poco usuales para un mes de Junio.


En cuanto a precipitación se refiere, la cantidad total de estas últimas 48 horas, se salda con 9,0 mm, de los cuales 3,2 mm cayeron en la jornada del pasado Miércoles 1 de Junio, y el restante 5,8 mm se ha producido durante la mañana del Jueves 2 de Junio, en donde como se especifica en la gráfica de abajo, tenía lugar entre las 09:50 y las 10:30 horas aprox.


La altísima humedad relativa y la baja nubosidad propiciaron que durante la noche del Miércoles 1 y la madrugada al Jueves 2, la niebla apareciera de forma bastante espesa y densa en el municipio de Bullas, como se pueden ver en las siguientes imágenes, tomadas en el centro del casco urbano: