jueves, 25 de noviembre de 2010

BENDITAS PRECIPITACIONES SOBRE EL NOROESTE MURCIANO!!!

Tuvo que pasar algo más de un mes, para ver llover en condiciones y recoger una cantidad "decente" de precipitación en nuestro municipio. Y es que era esencial que por fin las precipitaciones regresaran a nuestra zona, por que en el periodo más húmedo del año, la cantidad recogida hasta la fecha distaba mucho de lo que suele recogerse normalmente en nuestro territorio Y es que tras el primer envite de núcleos que entraban por el occidente de la Región de Murcia durante la mañana del miércoles 24, las precipitaciones regresaron de cara a la noche de la misma jornada, intensificándose sobre todo de cara a la madrugada del miércoles 24 al jueves 25. 

Imagen del radar meteorológico de la Región de Murcia de la jornada del Miércoles 24 de noviembre a las 20:20 horas donde se muestra como los núcleos de precipitación descargan de forma moderada sobre todo el Noroeste murciano.

Estos núcleos, descargaron de forma moderada sobre todo el Noroeste Murciano, y es que el total acumulado como ahora se podrá ver, se aproximó a los 20 mm en algunos puntos. 
Tras estas jornadas dos jornadas de precipitaciones, todo parece indicar que la buena estela seguirá con nosotros y de nuevo las precipitaciones regresarán este próximo fin de semana al municipio de Bullas.

CANTIDADES DE PRECIPITACIÓN RECOGIDAS EN LAS JORNADAS DEL MIÉRCOLES 24 Y JUEVES 25 DE NOVIEMBRE DE 2010.

Bullas - Ciudad: 17.3 mm
El Campillo de los Jimenez - Cehegín: 16.3 mm
Venta Ulea - Moratalla: 16.2 mm 
Cehegín - Ciudad: 15.4 mm
Caravaca de la Cruz - Ciudad 13.8 mm
Las Rotas - Calasparra: 13.6 mm 
Barranda - Caravaca: 13.3mm 
Emb. Argos: 12.4 mm
Emb. Valdeinfierno: 12.4 mm
Doña Inés - Lorca: 12.1 mm
Pinar Hermoso - Bullas: 11 mm
Mula: 9.2 mm 


Fuente Datos: SIAM Imida, SAIH Segura, Meteoclimatic, BullasMeteo