domingo, 10 de octubre de 2010

ESPECIAL SEGUIMIENTO EPISODIO DE INESTABILIDAD EN EL NOROESTE MURCIANO

Ultima hora: Domingo 10 de Octubre a las 22:00 horas

Total acumulado en el episodio hasta el momento en el Observatorio Meteorológico Bullas "Ciudad" Norte: 

Sábado 9 de Octubre: 5.8 mm
Domingo 10 de Octubre: 17,9 mm

TOTAL ACUMULADO: 23,7 mm

En estos momentos la parte más activa de la gran vaguada de aire frío en altura se encuentra posicionado al Noreste peninsular, en concreto Cataluña se encuentra bajo la zona de difluencia o salida de vientos de la DANA y por consiguiente cuentas con las mayores precipitaciones.

Imágen de satelite del METEOSAT de las masas de aire, donde se observa perfectamente como la vaguada de aire frío en altura se encuentra su parte más activa al Este de la Península y que afecta a buena parte del Noreste peninsular.
ESPECIAL SEGUIMIENTO EPISODIO DE INESTABILIDAD EN EL NOROESTE MURCIANO

Ultima hora: Domingo 10 de Octubre a las 11:00 horas

Total acumulado episodio hasta el momento en el Observatorio Meteorológico Bullas "Ciudad" Norte:  5.8 mm

En estos momentos la parte más activa de la gran vaguada de aire frío en altura se encuentra posicionado al Este peninsular, en concreto las Islas Baleares se encuentra bajo la zona de difluencia o salida de vientos de la DANA y por consiguiente cuentas con las mayores precipitaciones precipitaciones.

Imágen de satelite del METEOSAT de las masas de aire, donde se observa perfectamente como la vaguada de aire frío en altura se encuentra su parte más activa al Este de la Península y que afecta a buena parte de la Islas Baleares.