lunes, 8 de marzo de 2010

ULTIMA HORA 22:00 HORAS

Tras un día tremendamente frio en nuestro municipio, y en toda la zona del Noroeste murciano, para esta madrugada empezarán a llegar nucleos de precipitación, que descargarán en principio, de forma muy débil, y que serán en forma nivosa a partir de los 400 m.

En estos momentos las temperaturas rondan los 2,5ºC-3ºC en los municipios del Noroeste murciano, y los 2ºC aproximadamente en el Altiplano murciano. Así pues se esperan que las temperaturas durante la madrugada desciendan hasta rondar los 0ºC. Así pues, también la humedad relativa es "relativamente baja" en toda la zona del noroeste con valores entre 50 y 70%, lo que favorecería la consolidación de los copos de nieve. En estos momentos nieva en cotas muy bajas, por ejemplo en Linares a 420 msnm, y asi como en toda la zona de Sierra Cazorla.

En cualquier caso se advierte que las precipitaciones en principio, serían en todo caso débiles, y que se verían acrecentadas en zonas montañosas, aunque no se descartan sorpresas.



Del mismo modo se advierte que un gran nucleo extenso y compacto de precipitaciones a recorrido gran parte de Andalucia  y empieza a entrar por el suroeste de la Región de Murcia, por lo que podría dejar en algunos puntos del Noroeste una nevada interesante. Imagen de las 22:10 horas.


Imagen de las 22:10 horas