lunes, 25 de octubre de 2010

A PARTIR DE ESTA MADRUGADA, VUELVEN LAS NOCHES FRÍAS A NUESTRO MUNICIPIO

De nuevo regresan las bajas temperaturas nocturnas a partir de esta próxima madrugada. Un embolsamiento de aire frío en altura se colará por el Noroeste peninsular, lo que unido a vientos fríos y secos del Noroeste, llegará a afectar durante las próximas madrugadas a nuestra zona aunque en menor medida que lo hará en el norte peninsular, donde se esperan ya las primeras nevadas importantes en los Pirineos. Así pues seguimos con jornadas anticiclónicas en la que la protagonista son las oscilaciones térmicas diarias, es decir la diferencia entre la temperatura máxima y la mínima del día. Esta de nuevo volverá a ser elevada, en concreto oscilará entre los 13 y los 15ºC en el casco urbano, aunque puede llegar hasta los 20ºC en los puntos más bajos de valle del término municipal. 


Imagen de la temperatura a 850 hPa (1500 m. de altitud) donde se aprecia en colores azules como el embolsamiento de aire frío invade buena parte del cuadrante nororiental y afectará en mayor medida a los Pirineos y mitad norte peninsular, aunque sus efectos nos llegarán a nuestra zona pero en menor medida.


En concreto las mínimas en el casco urbano de Bullas que oscilarán entre los 5 y 7ºC. Estas temperaturas mínimas serán algo más bajas en las zonas más bajas de valle del término municipal, en concreto en los puntos más bajos de la Copa de Bullas, estas se quedarán entre los 4º y los 6ºC, mientras que en los puntos más elevados del término, en concreto en el Valle del Aceniche oscilarán entre 1 y 3ºC, produciéndose puntualmente heladas débiles. Así pues de nuevo las temperaturas mínimas se situarán por debajo de lo que suele ser normal en estas fechas en nuestro municipio.

En cuanto a temperaturas máximas no se experimentarán demasiados cambios y estas se situarán entre los 18 y los 21ºC, por tanto valores totalmente normales para la época en la que nos encontramos en el municipio de Bullas.