lunes, 22 de febrero de 2010

TEMPERATURAS PRIMAVERALES... EN FEBRERO

Durante la jornada de hoy, en toda la Región de Murcia, salvo en las horas centrales del día, en los que algunos núcleos de precipitación han dejado lluvias débiles, principalmente en el Altiplano, el día como tónica se ha caracterizado en general por ser una jornada "relativamente cálida" en todos los puntos de la Región de Murcia.

Y es que, las temperaturas, especialmente las máximas han sido muy superiores a la media para febrero, registrandose temperaturas superiores a los 20ºC.

El responsable de esta subida de las temperaturas las encontramos en el comienzo de la invasión de aire "relativamente cálido" en altura, que en principio podría llegar a su culmen durante las jornadas de viernes y sábado.


Podemos observar como desde el norte de África, se produce una pequeña invasión de aire "relativamente" cálido para la época.

El otro factor a tener en cuenta a sido el viento de poniente, "relativamente cálido y seco" para la época, que ha hecho que las temperaturas se dispararan.



Se observa como la borrasca posicionada el suroeste de las islas británicas manda vientos de poniente hacia la Región de Murcia.


Vemos en el mapa de vientos a 10 metros como se imponen en la península los vientos de poniente.

Lista de temperaturas máximas en la Región de Murcia durante la jornada de hoy:

Murcia: 22,8ºC
Llano de Brujas: 22,4ºC
Archena: 22,2ºC
Santomera: 22,1ºC
Totana: 21,9ºC
Cartagena: 19,1ºC
Caravaca: 17,9ºC
Jumilla: 16,5ºC
Yecla: 16.2ºC