jueves, 5 de agosto de 2010

RESUMEN CLIMATOLÓGICO PARA BULLAS

Jueves 5 de Agosto de 2010

Observatorio meteorológico Bullas "Ciudad" Norte:

Cantidad de precipitación recogida (de las 0 a 0 horas):

0,0 mm 

Temperatura máxima:

31,9ºC (16:08 horas)

Temperatura mínima:

18,7ºC (7:17 horas)

Racha máxima de viento:

26,3 km/h - Este (17:14 horas)

Otras variables meteorológicas destacadas:

Humedad relativa máxima alta: 93% (5:10 horas)
AÑO 2010, EN EL CHAPARRAL DE MOMENTO MÁS FRÍO DE LO NORMAL

En la vecina pedanía ceheginera de El Chaparral, tradicionalmente vinculada a Bullas por su proximidad, se encuentra la estación meteorológica del SIAM Imida. Son ya 16 los años que sigue proporcionando datos climatológicos sin apenas interrupción. Llegados a este punto del año, echamos un vistazo a como se está comportando este año en El Chaparral desde el punto de vista climatológico.

Tabla de anomalías termopluviométricas para la estación meteorológica de El Chaparral
Fuente: SIAM Imida. Elaboración propia

Desde el punto de vista térmico vemos en el anterior cuadro de anomalías que en su conjunto global se está comportando por debajo de la media. En cuanto a las temperaturas medias, todos los meses se han comportandos más frescos de lo normal, destacando los meses de Marzo, Mayo y Junio. Las medias de las temperaturas mínimas también se mantienen por debajo en su conjunto, y solo los meses de Enero, Febrero y Julio se han situado por encima de lo normal, pero de manera muy ligera. Las medias de las temperaturas máximas asi mismo se estan manteniendo bastante por debajo de lo normal.

En cuanto a las precipitaciones, vemos como en su conjunto global el año 2010 de momento se está manteniendo por encima de la media, y tan sólo los meses de Mayo y Julio se han mantenido por debajo de la media.