domingo, 9 de mayo de 2010

LAS TORMENTAS NOS SON ESQUIVAS...PERO TENDREMOS MAS OPORTUNIDADES

Las tormetas previstas para hoy en el interior de la Región de Murcia han sido en principio algo menores en intensidad y cantidad de lo que en un principio podría esperarse. Aún asi se han formado pequeños nucleos convectivos, entre los que ha destacado una formación tormentosa que ha afectado en mayor medida a la Vega alta del Segura, especialmente a la ciudad de Cieza, aunque no ha llegado a descargar ninguna cantidad considerable de precipitación.


Radar meteorológico de Almería (por indisposición del de Murcia) donde se observa a las 15:40 horas (el horario del radar esta mal) como un pequeño nucleo convectivo descargaba sobre las inmediaciones de Cieza

En nuestro municipio tan solo han aparecido nubes de evolución conforme avanzaban las horas centrales del día , aunque estos solo eran "cumulos" poco desarrollados que no invitaban al optimismo de que nos dejaran alguna llovizna.

Datos recogidos esta tarde:

Cieza (SAIH): 0,2 mm
Pliego (SAIH) 0,3 mm
Casa Agüeros (SAIH): 1,1 mm
Tobarra (SAIH): 1 mm
Emb. Talave (SAIH): 0,2 mm
Don Domingo (SAIH): 1,3 mm

Así pues aunque estos últimos días nos han sido esquivos para dejarnos precipitaciones, lo cierto es que para próxima jornada tendremos muchas más "oportunidades" de que nos dejen precipitaciones las tormentas que presumiblemente se formarán a lo largo de la semana.

Pues esperamos que para la próxima semana debido a una vaguada posicionada de nordeste a suroeste peninsular, hagan que las tormentas se refuercen para la tarde, de ahí que durante todas las jornadas tengamos riesgo de ellas. A partir de la jornada del jueves - viernes cabe la posibilidad de que esa vaguada se "estrangule" y se forme una pequeña depresión  o DANA que pueda "regar" con fuerza todo el Este peninsular, y por tanto a nuestra zona.