lunes, 9 de agosto de 2010

HOY HEMOS TENIDO LA JORNADA MAS CALUROSA DE LO QUE VA DE AÑO EN BULLAS!!!

Durante la jornada de hoy lunes 9 de agosto hemos asistido a la jornada más calurosa en lo que va de año en nuestro municipio. Tal y como avisábamos desde esta web, íbamos a contar con las temperaturas seguramente más altas del verano 2010 y efectivamente los pronósticos se cumplieron. El embolsamiento de aire cálido que invadía buena parte del sur peninsular ha propiciado que durante la jornada de hoy, unidos a la escasez de vientos de levante las temperaturas se dispararan. 


La temperatura máxima oficial alcanzada hoy en nuestro municipio alcanzó los 37,8ºC, que curiosamente se alcanzaron a las 15:30 horas, ya que en condiciones normales las máximas temperaturas se alcanzan entre las 16:30 y las 17:30 horas. Hasta las 15:30 horas los vientos soplaron flojos a modo de brisas con predomonio de la componente oeste, lo que propició que la temperatura subiera de forma notable, pero a partir de esa hora empezaron a moverse vientos de levante flojos e hicieron que la temperatura descendiera ligeramente, dándonos un poco de "respiro". La humedad relativa descendió hasta el 16% durante la tarde.

Esta jornada es la primera de los tres días del episodio de calor que tendremos durante el comienzo de esta semana. Así pues se seguirá esta situación en esta web durante las próximas jornadas.