jueves, 2 de septiembre de 2010

SEGUIMIENTO TORMENTAS PARA ESTA TARDE EN NUESTRO MUNICIPIO

ULTIMA HORA: Jueves 2 Septiembre a las 10:00 horas

La jornada de hoy Jueves 2 de Septiembre, será el día claramente con más actividad tormentosa de toda la semana, y así mismo el último día de dicha actividad de esta semana.

Para mediodía y tarde de hoy esperamos chubascos que serán de débiles a moderados en nuestro municipio. Durante la jornada de hoy estaremos bajo la zona de difluencia de la vaguada de aire frío (embolsamiento de aire frío en altura) pues se encuentra posicionada en el interior de Cataluña, por lo que unido a unos valores higrométricos (humedad relativa) bastante buenos en capas medias de la atmósfera entre el 80-90%, y unido a unos índices tormentosos también bastantes aceptables, propiciará que las tormentas aparezcan, sobre todo en las Sierras de Segura y Noroeste. Durante la tarde la dirección de las tormentas será NW-SE, por lo que a nosotros durante la próxima tarde nos afectarán las tormentas que se desarrollan en nuestras sierras de Moratalla y Caravaca y también en las sierras de Albacete.

 Imágen geopotencial y viento a 500 hPa (5000 m.) donde se observa como la parte mas activa de la vaguada de aire frio se encuentra para las 12:00 horas en las costas catalanas, quedando todo el Sistema Ibérico y las provincias mediterráneas bajo su influencia.


En zonas montañosas, localmente las tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte, por lo que desde BullasMeteo se ha activado la alerta amarilla en las zonas más altas del término municipal, pues se pueden llegar a acumular hasta 15 mm en 1 hora.


Mapa de alertas para el término municipal de Bullas.