domingo, 21 de noviembre de 2010

UN FRENTE ATLÁNTICO DEJA PRECIPITACIONES DÉBILES EN EL MUNICIPIO DE BULLAS


De nuevo un frente atlántico vuelve a llegar debilitado a la Comarca del Noroeste y al municipio de Bullas, pero tampoco hay que sorprenderse por eso, es la tónica general de estas tierras. Al menos consiguió dejar algo de precipitación en estas semanas tan poco lluviosas que estamos teniendo y siempre son bien recibidas.

Nubosidad del frente minutos antes de que descargara en la pedanía ceheginera de Arroyo Hurtado

La nubosidad asociada al frente empezó a "asomar" a últimas horas de la mañana por detrás de los sistemas montañosos del Noroeste para poco después ya de cara a mediodía cubrir totalmente los cielos. Acto seguido esta nubosidad, a primeras horas de la tarde empezó a descargar de forma débil e irregular, por que no en todos los puntos de la Comarca llovió, para remitir rápidamente ya de cara a la tarde-noche. 

Nubosidad del frente minutos antes de que descargara en la pedanía ceheginera de Arroyo Hurtado

Los totales acumulados no son importantes, entre los que destacan los 2.4 mm de El Campo San Juán (Moratalla), los 2.1 mm en las Rotas (Calasparra), los 2 mm de Venta Ulea (Moratalla), el 1.5 mm recogidos en el casco urbano de Bullas, 1 mm en el Embalse Alfonso XIII, o los 0.4 mm en el Campillo de los Jiménez, o insignifantes los 0.2 mm recogidos en el casco urbano de Cehegín.