domingo, 14 de noviembre de 2010

NOTABLE DESCENSO DE TEMPERATURA DEL HOY DOMINGO A MAÑANA LUNES 15

Con la entrada de una nueva semana, en concreto la tercera de este undécimo mes del año 2010, el panorama meteorológico experimenta un importante cambio, y lo hará en forma de una bajada considerable de las temperaturas. La responsable es una vaguada de aire frio (embolsamiento de aire frio en todos los niveles atmósfericos) que cruzará toda la peninsula, en especial por el norte de España de Oeste a Este y que se dejará sentir en el Noroeste murciano y en nuestro municipio.



Mapa de temperatura a 850 hPa (1500 m. de altitud) para la jornada de hoy Domingo 14 de Noviembre a las 12 horas, en donde se muestra con colores anaranjados esas temperaturas más altas para la época en el Sureste Penínsular.

Tal y como se aprecia en los estos mapas que se presentan la masa de aire frío llegará también hasta el Noroete Murciano, y Bullas por supuesto no se quedará al márgen. Y es que se espera en nuestro municipio que en apenas 24 horas las tempeturas bajen entre los 7-8ºC, así pues si para la jornada de hoy Domingo 14 de Noviembre la máxima rondará los 20ºC en el casco urbano de Bullas, para mañana la máxima se quedará muy próxima a los 13ºC, por lo que el descenso lo podemos definir como moderado.


Mapa de temperatura a 850 hPa (1500 m. de altitud) para la jornada de mañana Lunes 15 de Noviembre a las 12 horas, 24 horas después del mapa anterior, en donde se muestra con colores amarillos, por tanto colores más claros, esas temperaturas bastante más bajas que el día anterior.

Pero este descenso de temperatura, vendrá acompañada por una mayor nubosidad como resultado de un frente que barrerá toda la Península Ibérica, aunque aquí sus efectos tan sólo lo notemos a últimas horas de la noche de hoy Domingo 14 de Noviembre, en la que se podrían recoger algunas gotas, pero muy poco importantes. Si que para la jornada del lunes los cielos estarán parcialmente cubiertos y de nuevo el viento aparecerá en rachas moderadas, sobre todo durante la primera mitad de la jornada, donde las rachas se podrían mover entre los 30-40 km/h en el casco urbano, por lo que la sensación térmica, si conjuntamos los dos factores del viento moderado y las bajas temperaturas, será de bastante frío durante la jornada del Lunes 15 de Noviembre en el municipio de Bullas.