jueves, 11 de noviembre de 2010

EL NOROESTE MURCIANO EN SITMURCIA, EL NUEVO PORTAL WEB GEOGRÁFICO

El pasado Miércoles 10 de Noviembre el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, inauguró en el seminario internacional ‘Paisaje y desarrollo económico’, el nuevo portal web geográfico de paisajes sobre la Región de Murcia, en el que tuve el privilegio de asistir a dicho evento. El enlace es el siguiente: www.sitmurcia.es/paisaje, y se podrá acceder al visor, pichando en el apartado "Acceso al visualizador". 


En esta nueva web, en la que hasta el momento se encuentran el Noroeste Murciano y las Vegas Media y Baja del Segura, se puede acceder a una grandísima cantidad de información escrita y visual en sus más de 250 áreas paisajísticas en las que ha sido dividida la Región de Murcia, con información detallada de cada una. 


Este portal web contará con más de 10.000 imágenes (georeferenciadas) paisajísticas de toda la Comunidad Autónoma. Además se podrán observar todos los puntos de interés cultural, natural, miradores... así como la evaluación paisajistica desde muchos puntos de vista de cada una de las zonas divididas.  


Como se pueden apreciar en las diferentes imágenes que aquí se exponen existen multitud de diferentes capas con una gama de colores con su respectiva leyenda, como por ejemplo "Calidad Global", "Calidad Visual", Fragilidad del paisaje", "Riqueza vegetal"...


Aunque no sea una página meteorológica, me ha parecido muy interesante su difusión por que es una herramienta muy buena desde el punto de vista geográfico, y en definitiva la climatología, como consecuencia de los procesos meteorológicos, no es más que una parte de la Geografía.