miércoles, 17 de noviembre de 2010

LLUEVE EN BULLAS, TRAS 34 DÍAS SIN  PRECIPITACIONES EN LA ÉPOCA MÁS LLUVIOSA DEL AÑO!!

Mas de un mes después, desde que se registraran las últimas precipitaciones en nuestro municipio, allá por el miércoles 13 de Octubre, tras cuatro jornadas casi consecutivas de precipitaciones, las lluvias han regresado a toda la Comarca del Noroeste y al municipio de Bullas, aunque estas han sido en general débiles pero repartidas por toda la comarca.

Imágen del radar meteorológico de Almería (por inutilidad del radar de la Región de Murcia), para las 12:00 horas de hoy Miércoles 17 de Noviembre, donde se muestra ese núcleo de precipitación sobre toda la Región de Murcia.

Las precipitaciones generadas por un gran frente atlántico que ha barrido de Oeste a Este toda la Península Ibérica llegaron a nuestra zona sobre las 10:30 horas y nos acompañaron hasta las 13:00 horas aproximadamente. Las cantidades recogidas no fueron muy significativas, destacan los 3,2 mm recogidos en Cehegín, los 2,2 mm en el Campillo de los Jiménez, 1,0 mm en el municipio de Bullas, o los 0,4 mm en el casco urbano de Caravaca de la Cruz.

Imágen de satélite del canal visible a las 12:00 de hoy Miércoles 17 de Noviembre, donde se muestra la borrasca sobre Islandia y el gran frente que barría toda la Península y que afectaba a toda la mitad oriental de España.

Desde luego las cantidades no fueron especialmente significativas pero si que rompen un poco con la monotoneidad de estos últimos días, en la que encontrándonos en la época más húmeda del año (meses de Octubre y Noviembre) en el municipio de Bullas, las precipitaciones recogidas están extremadamente por debajo de lo normal.