martes, 8 de junio de 2010

PREVISION METEOROLÓGICA PARA MAÑANA MIÉRCOLES

REGRESAN LAS LLUVIAS MAÑANA MIERCOLES A NUESTRO MUNCIPIO!!

Tras una jornada soleada y realtivamente calurosa en la jornada de hoy martes, en donde los termómetros subirán hasta los 31ºC en nuestra cabecera municipal, para la jornada de mañana tendremos un panorama radicalmente diferente al de hoy. Para mañana unido a un descenso muy importante de las temperaturas, sobre todo las máximas, se esperan precipitaciones de débiles a moderadas en nuestro municipio.

ENTRADA DE LA BORRASCA SUBPOLAR Y LA VAGUADA FRIA EN ALTURA POR EL NORTE PENINSULAR
Mapas geopotenciales a 500 hPa y presión atmosférica a nivel del mar tanto vista del continente europeo como sólo de la Península Ibérica donde se observa la llegada por el norte peninsular de la borrasca en superficie acompañada de una gran vaguada con aire frio en altura. A su vez los modelos reflejan pequeñas bajas secundarias sobre el Mediterráneo que pueden acrecentar la inestabilidad en estas zonas.
LLEGADA DE UN EMBOLSAMIENTO DE AIRE FRIO EN TODOS LOS NIVELES ATMOSFERICOS

Mapa de temperaturas a 850 hPa (1500 m. de altitud) de las jornadas de martes 8 y miércoles 9 de junio donde se pone de manifiesto como ese embolsamiento de aire frio en capas intermedias invade la Peninsula Ibérica y desplaza al embolsamiento de aire cálido hacia el Sureste del Norte de África.
BAJADA CONSIDERABLE DE LAS TEMPERATURAS

Mapas de temperatura en superficie para las jornadas de martes 9 y miércoles 10 de junio a las misma hora (15:00 horas) donde se aprecia la bajada tan acusada de las temperaturas pasando de valores en nuestro municipio de 31ºC en la jornada del martes, a no superar los 20ºC en la jornada de mañana miércoles.
PRECIPITACIONES GENERALIZADAS EN TODA LA PENINSULA

Mapa de precipitaciones previsto para la jornada de mañana miércoles a las 12Z en donde se aprecia como las precipitaciones serán más abundantes en el sector occidental y suroccidental de la Península gracias a los vientos húmedos del suroeste. En nuestro municipio las precipitaciones serían algo más débiles pero igualmente nos dejarian unos acumulados decentes y habrá que ver como reacciona el frente frío con la las temperaturas tan altas de estos últimos días en capas bajas de la atmósfera..