martes, 16 de febrero de 2010

LAS LLUVIAS CESAN MAÑANA... PARA VOLVER EL JUEVES

Tras un par de días en la que situación atmosférica a sido muy dinámica, registrándose unas cantidades bastantes considerables en algunos puntos del sur peninsular parece que para la jornada de mañana miércoles las precipitaciones nos dejan, eso si momentáneamente, por que el próximo jueves volverán a nuestra zona.

Las precipitaciones que se han acumulado, durante la jornada de hoy, han sido en agunos casos muy abundantes, llamando la atenión los 112 mm caidos en Alhaurín de la Torre durante la jornada de hoy, en los que van acumulados en estos últimos días 266 mm. Destacan también los 51 mm del Rincón de la Victoria, los 50 mm en la Viñuela, todos en la provincia de Málaga.
Destacan también los 33 mm de Cazalla de la Sierra (Sevilla), 15 mm en el puerto de Santa María...


Podemos apreciar como el nucleo de la borrasca se posicionaba sobre la provincia de cadiz y principalmente de Málaga, dejando grandes cantidades de precipitaciones a barlovento, como en el caso de Alhaurín de la Torre. De la misma forma se puede apreciar claramente el gran anticiclón posicionado al sur de Gran Bretaña, permitiendo que estas borrascas terminen entrando por el suroeste peninsular.

Para el jueves llegará otra borrasca a la Península Ibérica, que entrará de nuevo por el Golfo de Cadiz, debido a esa circulación zonal y a la zona de bloqueo posicionada sobre al sur de las islas británicas.


En principio a la zona del sureste peninsular, las precipitaciones algo más importantes llegarían sobre la tarde del jueves, pero las precipitaciones no serían muy significativas, como ya se sabe, siempre que las borrascas entran por el oeste peninsular.