domingo, 8 de agosto de 2010

RESUMEN CLIMATOLÓGICO PARA BULLAS

Domingo 8 de Agosto de 2010

Observatorio meteorológico Bullas "Ciudad" Norte:

Cantidad de precipitación recogida (de las 0 a 0 horas):

0,0 mm 

Temperatura máxima:

32,4ºC (15:01 horas)

Temperatura mínima:

19,1ºC (3:32 horas)

Racha máxima de viento:

25,2 km/h - Este (16:48 horas)

Otras variables meteorológicas destacadas:

Ninguna

A PARTIR DE MAÑANA VUELVE EL CALOR SOFOCANTE A NUESTRO MUNICIPIO!!!!

Tras unas jornadas térmicamente normales en nuestro municipio, a partir de mañana notaremos la llegada de más calor a nuestra zona, pues un embolsamiento de aire cálido en niveles medios atmosféricos invadirá buena parte del sur peninsular. Será durante las jornadas del martes y miércoles cuando se alcancen los picos térmicos y por ende tengamos más calor. Durante estas jornadas los termómetros podían alcanzar cifras cercanas a los 37-38ºC en nuestro municipio, siendo algo más altas en zonas más bajas de valle.

  Mapa de temperatura a 850 hPa (1500 m.) donde se muestra como el embolsamiento de aire cálido (colores rosados) invade buena parte del sur y centro peninsular.

A lo largo de las próximas jornadas se seguirá desde esta web este episodio de altas temperaturas con nuevos seguimientos , y se avisará si desde este medio se activan cualquier tipo de alertas meteorológicas por altas temperaturas. Se recomienda a la población que este atenta a los posteriores boletines informativos y sobre todo al enorme riesgo de incendios que tendremos durante estos próximos días.