martes, 2 de febrero de 2010

ESPECIAL PREVISION METEOROLOGICA PARA EL MERCADILLO MEDIEVAL DEL ZACATÍN (6 Y 7 DE FEBRERO DE 2010)

El próximo fin de semana (6 y 7 de febrero de 2010) se celebra como cada primer domingo de mes, en este caso, fin de semana completo, el entrañable mercadillo del Zacatín, que adopta esta vez la temática medieval, en donde se podrán disfrutar de demostraciones artesanales, pasacalles, música medieval, todo ello engalado con más de 150 puestos... para el disfrute de todos los visitantes.


Todo parece indicar que el buen tiempo va a acompañar en esta edición del Zacatín.

Sábado 6 de febrero de 2010

Los cielos permaneceran despejados con nubes altas durante la primera mitad de la jornada, los cielos irán despejándose a medida que avanza el día, y no se descarta que se cubran parcialmente entrada la noche. Parece seguro que las precipitaciones no haran acto de presencia. Los vientos soplarán débiles del noroeste. Las temperaturas máximas serán agradables, y ligeramente superior a la media para febrero, adoptando valores en las horas centrales del día del orden de los 15ºC. Las mínimas se mantendrán frescas, pero no lo suficiente como estos días pasados, como para que pueda helar.
Durante la noche del sábado al domingo las temperaturas mínimas suben ligeramente hasta los 5ºC.


El potente anciclón en altura, situado al sur de la península íbérica manda vientos del suroeste arrastrando una masa de aire "relativamente" cálida de latitudes bajas. Esto se traducirá en unas temperaturas muy suaves para la época        
                                                               
Tª Máxima: 15º C
Tª Mínima: 5º C
Prob. precipitación: 0%

Domingo 7 de febrero de 2010

Durante toda la primera mitad de la jornada los cielos contaran con intervalos nubosos, y a medida que avance el día los cielos irán cubriéndose. Entrada la noche los cielos estarán completamente cubiertos. Tampoco las precipitaciones se esperan que aparezcan. Los vientos soplarán débiles del noroeste la primera mitad de jornada, y del sur durante el resto del día. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios con respecto a la jornada del sábado, pero los cielos cubiertos presumiblemente a medio día hará que la insolación del sol sea escasa y que el ambiente sea algo más fresco.
Vemos como el embolsamiento de aire "relativamente cálido" penetra en prácticamente todos los puntos de la Península Ibérica, y podemos apreciar que la iso de 8º C ( a 850 hPa o 1500 m.) llega a invadir gran parte de la Región de Murcia, lo que se traducirá en temperaturas "relativamente" altas para la época.

Tª Máxima: 15ºC
Tª Mínima: 6ºC
Prob. precipitación: 0%

La previsión se irá actualizando diariamente