martes, 29 de junio de 2010

RESUMEN CLIMATOLÓGICO PARA BULLAS

 Martes 29 de Junio de 2010

Observatorio meteorológico Bullas "Ciudad" Norte:

Cantidad de precipitación recogida (de las 0 a 0 horas):
 
0,0 mm 

Temperatura máxima:

31,3ºC (16:42 horas)

Temperatura mínima:

17,6ºC (6:09 horas)

Racha máxima de viento:

27,0 km/h (15:46 horas)

Otras variables meteorológicas destacadas:

Ninguna
SENSACIÓN DE BOCHORNO DURANTE LAS TARDES, PERO SIN CALOR SOFOCANTE, POSIBLE APERITIVO PARA EL DEVENIR DE LA PROXIMA SEMANA EN BULLAS!!!!

Durante los próximos días iremos viendo como las temperaturas máximas inician una escalada constante hasta llegar a la jornadas de jueves-viernes donde se esperan los mayores valores térmicos de la semana, y es que en la cabecera municipal podríamos rondar los 34ºC, y hasta 35ºC en los puntos más bajo del término municipal. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y adoptarán valores de 17ºC en el casco urbano, 16ºC en las inmediaciones de la Copa de Bullas, y bajarán hasta los 14ºC en las zonas altas de valle del término municipal.

 Mapa de temperatura a 850 hPa (1500 m.) para jornada del viernes 2 de julio, donde se muestra como la masa de aire cálido (tonos morados) se aproxima hacia la costa norte africana.


De cara al fin de semana, una vaguada de aire frío rozara el Noroeste peninsular y dejará inestabilidad también en nuestra zona, que se traducirá en la formación de nubes medias y altas que cubrirán los cielos toda la jornada, con el consiguiente descenso térmico en nuestro municipio, haciendo que nos quedemos en valores ya próximos a los 29-30ºC en la cabecera municipal. Parece que en principio las tormentas no aparecerán en nuestro municipio.


Mapa de temperatura a 850 hPa (1500 m.) para jornada del domingo 4 de julio, donde se muestra como la masa de aire cálido (tonos morados) sigue sin sobrepasar la costa norte africana.

Como adelanto para la próxima semana un embolsamiento de aire cálido posicionada en estos momentos sobre el interior de Argelia, amenaza con "visitarnos". La responsable sería una pequeña perturbación que se desgajaría de esa vaguada de aire fría, se posicionaría al Suroeste de la Península, y que con su propia circulación atmosférica arrastrará presumiblemente esa masa de aire cálida hasta nuestra zona. Hay que estar muy atento a esta situación por que podría dejarnos las primeras temperaturas sofocantes en nuestro municipio.

Mapa de temperatura a 850 hPa (1500 m.) para jornada del martes 6 de julio, donde se muestra como la masa de aire cálido (tonos morados) ya invade parte del sureste peninsular.