domingo, 2 de enero de 2011

EL AÑO COMIENZA CON PRECIPITACIONES DÉBILES EN EL NOROESTE MURCIANO

El año 2011 dio comienzo tal y como acabó el pasado, con precipitaciones en toda la Comarca del Noroeste. Dichas precipitaciones, tuvieron un régimen muy débil e intermitente en casi toda la comarca, aunque estas se vieron algo más potenciadas por el factor altitudinal,  aunque en general las cantidades recogidas fueron muy poco importantes, aunque al menos sirvieron para inaugurar el casillero del año 2011 el primer día del año. Además, estas precipitaciones aparecieron en forma nivosa a partir de los 1.900 m., por lo que sólamente la cima de Revolcadores se vio cubierta del blanco elemento.


Tabla que recoge las primeras precipitaciones del año 2011, que se puede consultar e irá actualizándose progresivamente en la sección de Precipitaciones del Noroeste murciano pinchando en el segundo cuadro de la cabecera de esta misma noticia.


En los cascos urbanos las cantidades recogidas el primer día del año no lograron superar 1 mm, ya que el acumulado en las cabeceras municipales del Noroeste murciano fueron las siguientes: 1.0 mm en Cehegín, 1.0 mm igualmente en Caravaca de la Cruz y 0.6 mm en Bullas. Fuera de los cascos urbanos, destacaron los 2.5 mm de la pedanía caravaqueña de El Moralejo, 1.6 mm en el Campillo de los Jiménez (Cehegín), 1.3 mm en Las Rotas (Calasparra), 1.2 mm en El Chaparral (Cehegín), 0.6 mm en La Torrecica (Cehegín), o los 0.3 mm de Barranda (Caravaca de la Cruz).