jueves, 19 de agosto de 2010

LA ALERTA ROJA NO FUE NINGUNA QUIMERA Y EN ALGUNOS PUNTOS DEL TÉRMINO MUNICIPAL Y CERCANÍAS LAS TORMENTAS DEJARON HASTA 84 LITROS DURANTE LA TARDE!!!

Tal y como desde BullasMeteo se alertaba, las fuertes tormentas hicieron acto de presencia en el Noroeste Murciano. En muchos puntos no dejaron ni una gota de precipitación durante la tarde, como por ejemplo el casco urbano de Bullas, pero en algunos puntos del término municipal llegaron a dejar hasta 84 mm durante la tarde.
Más concretamente fue en la pedanía ceheginera de Arroyo Hurtado, a escasos 7 km del centro urbano de Bullas donde las precipitaciones en forma tormentosa se ensañaron más y llegó a dejar una cantidad realmente impresionante, como son 84 mm, o en la estacion cercana del IMIDA en El Chaparral, que se registraron 54,4 mm.


Imágenes tomadas desde el Observatorio Meteorológico Bullas "Ciudad" Norte de la tormenta que afectaba a la zona de La Copa de Bullas, Arroyo Hurtado, Cagitán...


CANTIDADES MAS SIGNIFICATIVAS DE PRECIPITACIÓN EN EL NOROESTE MURCIANO Y ALREDEDORES:

Arroyo Hurtado (Cehegin): 84,0 mm*
El Chaparral (Cehegin): 54,4 mm
Casas del Rey (Moratalla): 27,2 mm
Fuente La Hieguera (Bullas): 25,0 mm*
Cehegín  - Ciudad: 23,0 mm 
Caravaca - Ciudad: 20,6 mm
Doña Inés (Lorca): 14,7 mm 
La Torrecica (Cehegín):14,2 mm
Moratalla - Ciudad: 13,0 mm
Campo San Juan: (Moratalla): 10,0 mm
Campillo de los Jiménez (Cehegín): 9,8 mm
Emb. Alfonso XIII (Calasparra): 4,4 mm
Bullas - Ciudad: 4,0 mm
Emb. Argos (Cehegín): 2,0 mm
Calasparra - Ciudad: 2,0 mm
Las Rotas (Calasparra): 1,9 mm
Barranda (Caravaca): 1,9 mm
Venta Ulea (Moratalla): 1,2 mm
Pinar Hermoso (Bullas): 0,4 mm 

* Datos no oficiales

Fuente: Siam IMIDA, SAIH, Meteoclimatic, Meteocehegin, BullasMeteo
JUEVES 19 DE AGOSTO 

ULTIMA HORA: JUEVES 09:00 HORAS

BULLASMETEO ACTIVA LA ALERTA ROJA POR FUERTES LLUVIAS EN EL MUNICIPIO DE BULLAS DE CARA A MEDIODÍA Y PRIMERAS HORAS DE LA TARDE



Pueden llegar a registrarse hasta 60 mm en una hora en cualquier punto del término municipal de Bullas, aunque serán más probables en zonas montañosas.

ULTIMA HORA: Jueves 19 de Agosto a las 09:00 horas


Imágen del radar de Murcia para las 08:50 horas donde se muestra como los restos del Sistema Convectivo Mesoescalar (SCM) que se desplaza dirección S-N se adentra en la Región y afecta en mayor medida a la Vega Alta, Media y Baja del Segura. Para mediodía y tarde se esperan tormentas que afectarán al interior de la Región de Murcia, y que pueden llegar a ser de moderadas a fuertes.