lunes, 13 de diciembre de 2010

AMETSE ORGANIZA CON GRAN ÉXITO SU III ASAMBLEA EN ALICANTE, CON D. JORGE OLCINA COMO "ILUSTRE" INVITADO

Durante el pasado Sábado 11 de diciembre se llevó a cabo la III Asamblea General de Aficionados a la meteorología del Sureste Peninsular (AMETSE) en la ciudad de Alicante, en un marco incomparable, como la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante.

Este año, gracias a las buenas gestiones de nuestros compañeros de Alicante, en especial de Samu, se contó con la presencia de Don Jorge Olcina, catedrático de Análisis Geográfico Regional y gran conocedor y divulgador de todo lo que tiene que ver con la meteorología. Al final del evento fue condecorado como socio de honor de la asociación de AMETSE. Desde aquí expresar mis más profundas "gracias" a este monstruo y "humilde" máquina, por el rato que compartimos con él.



En total los fueron más de la treintena los asistentes al evento, tanto de la provincia de Murcia, Alicante, Almería, Granada...entre los que tengo la suerte de incluirme y haber compartido esa gran jornada con todos ellos. Durante la Asamblea se estuvo hablando de varios proyectos (algunos acabados y otros en fase de creación) que AMETSE está llevando a cabo, y el más importante, eso sí para nuestro municipio de Bullas, es el proyecto "El Tiempo en Bullas" que bajo la coordinación de Alberto Pérez Nadal (Vicepresidente de AMETSE) y natural de Bullas, lleva muy buen camino y si todo sigue su camino en pocos meses será una realidad. Todo un proyecto meteorológico que tanto echaba de menos el municipio de Bullas, y que en los próximos meses se irá detallando en esta web, en donde el que escribe, participará de forma activa en este ilusionante proyecto.


La jornada acabó con el "llamamiento al invierno" desde el Castillo de Santa Bárbara, donde todos nuestros deseos "meteorológicos" para este invierno se los llevó "volando" Papa Noel, hasta nadie sabe donde. Lo cierto es que subió mucho más de lo que pensábamos, quien sabe si gracias a la "magia" de David Montesinos, todo un "guru" meteorológico.