jueves, 24 de junio de 2010

TEMPERATURAS EXTREMAS EN EL INTERIOR DE ARGELIA!!!!

Un gran embolsamiento de aire cálido en niveles medios atmosféricos, con temperaturas algo superior a la época en el interior del norte africano, está dejando temperaturas extremas en el interior de Argelia. Las invasiones de aire frio a la Península Ibérica durante estas últimas semanas ha propiciado el estancamiento de la masa cálida y que no pudiera ascender en latitud.

 
Imágen satelital del norte de África, donde se puede observar la ciudad argelina de In Salah

En varias localidades del interior de Argelia, como por ejemplo In Salah se registran estos últimos días temperaturas máximas de 46-47ºC y mínimas que raramente bajan de los 35-34ºC, por tanto temperaturas extremas normales para estos ambientes, pero ligeramente superiores a la época.

Mapa de temperatura a 850 hPa (1500 m.), del continente africano, donde se observa el enorme embolsamiento de aire cálido (colores morados) retenido sobre el norte del continente africano.

Hay que vigilar muy de cerca esta masa cálida, pues durante la segunda mitad de la semana próxima, con la configuración atmosférica que puede darse podría empezar a subir en latitud dirección al sur peninsular.

RESUMEN CLIMATOLÓGICO PARA BULLAS

 Miércoles 23 de Junio de 2010

Observatorio meteorológico Bullas "Ciudad" Norte:

Cantidad de precipitación recogida (de las 0 a 0 horas):
 
0,0 mm 

Temperatura máxima:

29,2ºC (16:16 horas)

Temperatura mínima:

14,0ºC (6:18 horas)

Racha máxima de viento:

28,1 km/h (16:18 horas)

Otras variables meteorológicas destacadas:

Ninguna