miércoles, 11 de agosto de 2010

"Día Infernal" en Bullas y alrededores!!!!


“Día infernal”. así se puede catalogar la jornada vivida en Bullas y en los alrededores, y que definen muy claramente lo que se ha vivido durante el día de hoy, y es que desde esta web ya avisabamos que hoy será el día más caluroso de este año 2010.

Desde primeras horas de la mañna ya se notaba el bochorno en el ambiente y la temperatura comenzaba a subir poco a poco. Fue a partir de las 15:00 horas, cuando el viento del Noroeste comenzó a llegar a nuestro municipio, disparando los termómetros hasta cerca de los 40ºC en los puntos más bajos del término municipal, en concreto se llegó a los 38,3ºC en Bullas. A partir de esa hora el viento tan cálido y requeso llegaba a "quemar" y no era muy agradable caminar por la calle. Estas altas temperaturas vinieron acompañadas de una baja humedad relativa que, en el caso del Observatorio Meteorológico de Bullas“Ciudad” Norte, logró bajar hasta el 16%. Todo el mundo pensaba que con la llegada de la noche el calor iba a remitir, pero todo lo contrario, el calor, seguía siguiendo sofocante, así pues a las 0:00 horas, el termómetro no lograba bajar todavía de los 31,0ºC en nuestro municipio, lo que da pie a pensar que la madrugada será muy cálida.


Evolución de la temperatura durante la jornada de hoy en el Observatorio Meteorológico Bullas "Ciudad" Norte.

Temperaturas máximas en Bullas y zonas cercanas:

Las Rotas (Calasparra): 40,9ºC
La Torrecica (Cehegìn): 40,3ºC
Arroyo Hurtado (Cehegín): 40,0ºC
La Copa de Bullas: 39,0ºC
Caravaca de la Cruz: 39,2ºC
El Chaparral (Cehegín): 38,4ºC
Bullas: 38,3ºC
Cehegín: 38,2ºC

ULTIMA HORA EPISODIO ALTAS TEMPERATURAS!!!
(15:00 horas)

Mucha precaución esta tarde con las altas temperaturas en nuestro municipio, pues los termómetros rondarán los 39ºC en el casco urbano.


 
En estos momentos contamos en nuestro municipio con 37,6ºC con un 17% de humedad relativa, por lo que la temperatura seguirá subiendo durante esta tarde.
MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO 

BULLASMETEO ACTIVA LA ALERTA NARANJA POR ALTAS TEMPERATURAS EN EL MUNICIPIO DE BULLAS!!!!



Se rondarán los 39ºC en el casco urbano de Bullas, y se llegará hasta los 40ºC en los puntos más cálidos del término municipal.
RESUMEN CLIMATOLÓGICO PARA BULLAS

Martes 10 de Agosto de 2010

Observatorio meteorológico Bullas "Ciudad" Norte:

Cantidad de precipitación recogida (de las 0 a 0 horas):

4,1 mm o l/m2

Temperatura máxima:

35,9ºC (15:26 horas)

Temperatura mínima:

23,0ºC (6:32 horas)

Racha máxima de viento:

30,6 km/h - Suroeste (16:31 horas)

Otras variables meteorológicas destacadas:

Ninguna