sábado, 24 de diciembre de 2011

ESPECIAL PREVISIÓN METEOROLÓGICA 
NOCHEBUENA 2011 EN BULLAS

Durante la noche y la madrugada del Sábado 24 al Domingo 25 de Diciembre 2011 en el municipio de Bullas, la estabilidad atmosférica nos acompañará, estaremos bajo régimen anticiclónico (por encima de los 1.030 hPa en superficie) pero el ambiente nocturno será nuboso, muy húmedo y frío. En efecto los cielos estarán cubiertos de nubosidad baja, arrastrada poco a poco por los vientos de procedencia marítima levantinos. En ningún momento se esperan precipitaciones en el municipio de Bullas, durante la madrugada, pero si que el ambiente será extremadamente húmedo.

A pesar de la tranquilidad en el ambiente, tendremos que hablar de unas temperaturas que poco a poco serán más frías, y es que a medida que avance la tarde - noche tendremos progresivamente la advección de una masa de aire frío polar continental, que irá entrando por el NE de la Península Ibérica.


Las temperaturas se mantendrán bajas, aunque los valores no serán excesivamente extremos, en ningún momento esperamos que la temperatura descienda de 0ºC. Nos moveremos desde una temperatura de 6ºC que se espera hacia las 00:00 horas de la noche, bajando hasta 3ºC que se estima hacia las 07:00 horas de la mañana en el casco urbano de Bullas.

A las bajas temperaturas durante esta franja horaria, habrá que añadir el factor de la humedad, lo que potenciará un poquito más la sensación térmica de frío. El viento no será impedimento, ya que este será inperceptible, soplando con predominio de la componente Este. Puesto que la humedad relativa se mantendrá en valores en torno al 85-90%, la sensación térmica se aproximará a los 0ºC. Por tanto, ambiente algo desapacible, sobre todo por la alta humedad relativa y las bajas temperaturas para la madrugada de Nochebuena.

Previsión elaborada íntegramente por BullasMeteo