jueves, 7 de octubre de 2010

ESPECIAL EPISODIO DE INESTABILIDAD EN EL NOROESTE MURCIANO (7 - 13 OCTUBRE) 

Ultima hora: Jueves 7 de Octubre, 17:00 horas 

En estos momentos los cielos empiezan a cubrirse parcialmente como consecuencia de esa llegada del embolsmiento de aire frío a la Península Ibérica. Para esta noche empezarán a crecer núcleos tormentosos en las zonas altas del Noroeste Murciano que pueden alcanzar el casco urbano de Bullas, y que de producirse serían precipitaciones de débiles a moderadas. 


 Imagen del Eumetsat, de las masas de aire, donde se muestra como la potente borrasca reflajada en altura con un embolsamiento de aire frío, con casi -30ºC, se sitúa sobre el Atlántico Norte, y en los próximos días seguirá su trayectoria hacia la Península Ibérica.

Imágen satelital del Vapor de Agua en la atmósfera, donde se ve perfectamente el frente asociado a la borrasca del Atlántico Norte.




La llegada de ese embolsamiento de aire frío en altura está empezando a provocar nubosidad e inestabilidad en la Península Ibérica, y también en nuestra zona de influencia, con nubosidad cumuliforme que crece ya en las sierras altas próximas al Noroeste Murciano.


Imagen del Radar de la Región de Murcia a las 17:00 horas donde se observan como empiezan a crecer los primeros nucleos tormentosos hacia la Sierra de Segura. Estos núcleos podrían afectar al Noroeste Murciano durante las próximas horas de la noche.