viernes, 26 de noviembre de 2010

TOTALES DE PRECIPITACIÓN EN EL NOROESTE MURCIANO (27-28 Noviembre)

Totales acumulados (mm o l/m2) en el Noroeste Murciano (Cantidades definitivas) 

Bullas "Ciudad": 24,5 mm
Pinar Hermoso - Bullas: 19,6 mm
Cehegín "Ciudad": 22,8 mm
C. de Los Jiménez - Cehegín: 22,8 mm 
La Torrecica - Cehegín: 24,1 mm
El Chaparral - Cehegín: 22,1 mm
Arroyo Hurtado - Cehegín: 16 mm
Emb. Argos - Cehegín: 24.7 mm
Caravaca - Ciudad: 18 mm
Barranda - Caravaca: 23,7 mm
Tarragoya - Caravaca: - mm
Casas Navarro - Caravaca:  22,4 mm
Moratalla - Ciudad: 27 mm
Venta Ulea - Moratalla: 24,4 mm
Casas del Rey - Moratalla: 30,7 mm
C. de San Juan - Moratalla: 18,9 mm
Emb. Cenajo - Moratalla: 23,4 mm
Emb. Alfonso XIII - Calasparra: 16,6 mm
Las Rotas - Calasparra: 23,4 mm


Fuente Datos: SIAM Imida, SAIH Segura, Meteoclimatic, Metecehegín, Meteosánchez, BullasMeteo

LA BORRASCA ATLÁNTICA QUE ENTRA POR CÁDIZ DEJARÁ PRECIPITACIONES EN NUESTRO MUNICIPIO

Tras las últimas lluvias acaecidas durante las pasadas jornadas, de nuevo los paraguas serán los protagonistas durante este próximo fin de semana, y es que en las próximas horas una perturbación atlántica comenzará a adentrarse en la Península Ibérica. Dicha borrasca comenzará a entrar por el Suroeste peninsular (Golfo de Cádiz) e irá desplazándose dirección WSW - ENE para abandonar la Península Ibérica por el Mediterráneo más meridional. 


Imágen geopotencial a 500 hPa y presión atmosférica en superficie válida para la jornada del sábado 27 de Noviembre de 2010 a las 06 horas, donde se muestra como la borrasca ya se adentra por el Suroeste peninsular.



Así pues durante la jornada de hoy viernes, especialmente ya de cara a la noche esas precipitaciones empezarán a hacer acto de presencia en nuestra comarca y en el municipio de Bullas. Estas serán débiles y se mantendrán durante toda la madrugada. La cota de nieve durante la próxima madrugada bajará desde los 1.500 m. hasta los 1.200 m., por lo que en las proximidades al casco urbano de Bullas (Pico de La Selva, en su sector más elevado) se acumularán espesores bastante decentes a partir de 1300-1400 m.


Ya para la jornada del sábado se esperan las precipitaciones más cuantiosas en el municipio de Bullas, sobre todo durante la tarde y primeras horas de la noche, donde estas serán moderadas con una cota de nieve durante toda la jornada que oscilará entre los 1300 - 1500 m.

Imágen geopotencial a 500 hPa y presión atmosférica en superficie válida para la jornada del sábado 27 de Noviembre de 2010 a las 18 horas, donde se muestra como la borrasca ya se encuentra sobre la vertical del sureste peninsular y es cuando se esperan las precipitaciones más cuantiosas en nuestra zona.



Ya de cara a la jornada del domingo esta borrasca empezará a remitir, siguiendo su marcha hacia el Mediterráneo y tan sólo hablaremos de precipitaciones durante la madrugada del sábado al domingo y de forma muy debil a primeras horas de la mañana de la jornada del domingo, pero ya de forma muy poco importante. Durante dicha madrugada la cota de nieve se mantendrá en valores similares a las de la jornada del sábado. Por tanto durante todo el episodio por encima de los 1.500 m. de altitud, sobre todo en las Sierras de Villafuerte, Revolcadores... y en los puntos altos de la Sierra del Cambrón y Espuña, los espesores ya serán dignos a tener en cuenta, pues además en estas zonas de montaña la cantidad pluviométrica se incrementa considerablemente con respecto a los cascos urbanos próximos.