jueves, 17 de junio de 2010

ESPECIAL SEGUIMIENTO DE TORMENTAS EN EL MUNICIPIO DE BULLAS

(18 y 19 de Junio)

Ultima hora: JUEVES 17 a las 23:00 horas

Para la jornada de mañana VIERNES 18 de nuevo harán su aparición las tormentas en el Noroeste murciano, tras dos días de ausencia. Una vaguada retrógada con un embolsamiento de aire frío en altura en su extremo suroccidental recorrerá el centro peninsular y su vez se verá reflejada en superficie por una baja térmica como consecuencia del calentamiento de la superficie, por tanto habrá mucha inestabilidad en la Peninsula. También contaremos con uno niveles higrométricos aceptables, pues se espera cierta humedad en capas medias y altas de la atmósfera. Así mismo las temperaturas ascienden ligeramente, y al estar cerca del solsticio de verano y por ende contar con los días con más insolación del año, esto también ayudará a la formación de tormentas.
Así pues las tormentas se esperan que se desarrollen en zonas altas de la comarca y que se desplacen dirección SW-NE, con una intensidad de débiles a moderadas pero que localmente en zonas montañosas pueden llegar a ser fuertes. Tampoco se descarta la aparición del granizo menudo.
ESPECIAL SEGUIMIENTO DE TORMENTAS EN BULLAS

(12-16 de Junio de 2010)


ULTIMA HORA: JUEVES 17 de Junio de 2010 a las 00:00 horas

Precipitación acumulada en el Observatorio Meteorológico Bullas "Ciudad" Norte durante la jornada del miércoles 16 de Junio: 0,2 mm

Total acumulado en el episodio tormentoso desde el sábado 12 hasta ahora: 56,9 mm

Para la jornada del JUEVES 17, lucirá el sol y los cielos estarán despejados y cabe la posibilidad de la formación de tormentas débiles, principalmente en zonas altas del Noroeste Murciano.  Las tormentas, en caso de producirse, tendrán muy poca identidad, serían muy puntuales y locales, y tendrían un desplazamiento SW-NE.