lunes, 4 de octubre de 2010

NOCHE VENTOSA EN EL DOMINGO DE LAS FIESTAS DE BULLAS

Noche ventosa la pasada madrugada en el municipio de Bullas, en el Domingo de las Fiestas Patronales en hornor a Nstra. Sñra. Del Rosario. Las rachas moderadas de viento era lo más comentado en la noche de ayer por todos los vecinos del municipio y es que el viento que empezó a soplar horas antes de que anocheciera se mantuvo constante durante toda la madrugada con algunos momentos en las que las rachas eran algo más importantes. El viento apareció igualmente en otros puntos de la Comarca del  Noroeste. El viento predominante fue del Noroeste, aunque las rachas más fuertes fueron del Oeste. En concreto en pleno casco urbano de Bullas, la racha máxima registrada en el Observatorio Meteorológico Bullas "Ciudad" Norte se alcanzó a las 03:00 de la madrugada con 38,4 km/h, aunque en las zonas más abiertas del casco urbano las rachas de viento fueron algo mayores. 

 Mapa isobárico en superficie para las 06 horas del lunes 4 de octubre, donde se muestra como las isobaras se muestran relativamente juntas sobre todo en el cuadrante noreste peninsular provocando en estos lugares rachas fuertes de viento.

Mapa donde se muestra en colores las rachas máximas de viento de toda la Península Ibérica y en donde se puede apreciar como coincide los colores más azules con la imágen anterior de las isobaras más juntas. Aquí en el Noroeste de la Región de Murcia se observan colores azules claros en rachas entre 40 y 50 km/h. 

Destacan tambien los 63 km/h medidos en el municipio de Cehegín, los 45 km/h en Caravaca de la Cruz o los 39 km/h del Campillo de los Jiménez (Cehegín) o Casas del Rey (Moratalla).