viernes, 23 de julio de 2010

EN LOS PROXIMOS DÍAS, RESPIRO TÉRMICO Y MAYOR INESTABILIDAD

Durante los próximos días notaremos una bajada de las temperaturas, y es que una vaguada de aire frío en altura se posicionará en el norte peninsular y hará bajar la temperatura en todas las capas atmosféricas. Esto se traducirá también en una gran inestabilidad meteorológica sobre todo al norte de la Península. Así mismo esta inestabilidad llegará también a nuesta zona y veremos un incremento de la nubosidad.

Así pues en nuestro municipio las temperaturas nos darán un respiro, aunque desde luego y estando en el mes de Julio nos esperen que tengamos frio, pero en todo caso las máximas no superarán en ningún caso los 32ºC durante las próximas jornadas, e incluso en algunas jornadas se mantendrán por debajo de los 30ºC. En cuanto a las mínimas bajarán y estas se mantendrán algo más frescas entre los 16-18ºC en el casco urbano.

Cumulonimbus en las inmediaciones de Bullas tomada el pasado 6 de junio de 2010

Durante las tardes de mañana viernes y el próximo fin de semana aumentará la inestabilidad, lo que se traducirá en una mayor nubosidad sobre todo durante las tardes y un mayor riesgo de tormentas, pero en principio parece poco probable que cualquier tormenta nos pueda afectar, pues a pesar de que los índices de CAPE y Lifted serán realmente altos, la humedad relativa en capas medias de la atmósfera no será muy alta. Hay que ser prudentes y no asegurar nada en estas situaciones tan dificiles, desde luego que el riesgo de tormentas está ahí y cabe la probabilidad de producirse, pero desde BullasMeteo creemos que será dificil que puedan afectarnos.