martes, 20 de julio de 2010

RESUMEN CLIMATOLÓGICO PARA BULLAS
 
Martes 20 de Julio de 2010

Observatorio meteorológico Bullas "Ciudad" Norte:

Cantidad de precipitación recogida (de las 0 a 0 horas):
 
0,0 mm 

Temperatura máxima:

32,5ºC (16:39 horas)

Temperatura mínima:

20,1ºC (7:46 horas)

Racha máxima de viento:

33,1 km/h - Este (16:40 horas)

Otras variables meteorológicas destacadas:

Ninguna: 
ESTE MES DE JULIO, DE MOMENTO SIN TEMPERATURAS EXTREMAS, MENOS CÁLIDO QUE EL DE 2009, PERO MÁS CÁLIDO DE LO HABITUAL.

Transcurridos dos tercios del mes de Julio llama la atención principalmente la variable meterológica de las temperaturas, y es que estas se están comportando de una manera muy regular y de momento sin grandes picos extremos. De igual modo, a pesar de no tener grandes episodios de calor en nuestro municipio, la media de las temperaturas se está comportando por encima de la media de lo que suele ser habitual en Bullas, que es de 24,8ºC, en concreto hasta esta fecha de julio, contamos con una media de 26,3ºC, pero aún lejos de la media que teníamos hasta las mismas fechas del pasado mes de julio del año anterior, que era de 27,2ºC 


De los 19 días transcurridos de este mes en el casco urbano de Bullas, en 4 días se han superado los 35,0ºC, que contrasta con los 9 días que se superaron esta temperatura por las mismas fechas del pasado mes de julio de 2009.

Llama la atención también que transcurrido ya la mitad del verano meterológico 2010 de momento la temperatura máxima en nuestro municipio haya alcanzado los 37,5ºC, y es que hasta el momento aún no hemos contado con días extremadamente cálidos. Por las mismas fechas, el año pasado se habían alcanzado 38,0ºC así que la diferencia no es muy grande. Aunque en la casi la mitad de verano meteorógico que resta, muy problablemente esta temperatura se terminará superando.