lunes, 16 de agosto de 2010

ESPECIAL SEGUIMIENTO DE TORMENTAS EN EL MUNICIPIO DE BULLAS!!!


(16-19 de Agosto de 2010)

Ultima hora: MARTES 17 de Agosto a las 00:00 horas

 
Precipitación acumulada durante la jornada del MARTES 17 en el observatorio meteorológico Bullas "Ciudad" Norte: 0,0 mm


Para la noche y madrugada de hoy MARTES 16, se desarrollarán tormentas en el Noroeste murciano. Contaremos con unos niveles higrométricos bastante buenos, pues se espera bastante humedad en capas medias y altas de la atmósfera. Así mismo contaremos con frio en capas altas de la atmósfera y por ende un gran gradiente térmico entre las capas medias y altas atmosféricas. El viento húmedo de levante hará el resto, y los índices tormentosos de CAPE Y L.I aun durante esta noche y madrugada serán "realtivamente" propicios para los desarrollos tormentosos.
 
Durante la noche y madrugada las tormentas serán localmente de débiles a moderadas, se formarán en el las sierras de María y Gigante (Almería) y podrían alcanzar intensidad de fuerte en zonas montañosas. Se esperan que las tormentas se desplacen dirección SW-NE, y cabe la posibilidad de la aparición de granizo menudo.
 
 
Imágen del radar meteorológico de Murcia, tomada a las 23:10 horas, en donde se aprecian como se forman nucleos tormentosos en las sierras almerienses de María y Gigante que tomarán dirección NE hacia le Noroeste Murciano, y como otro gran núcleo tormentoso se dirige hacia la provincia de Albacete después de haberse formado en las Sierras de Cazorla y Alcaraz.
ESPECIAL SEGUIMIENTO DE TORMENTAS EN EL MUNICIPIO DE BULLAS!!!


(16-20 de Agosto de 2010)


Ultima hora: LUNES 16 de Agosto a las 14:00 horas

Precipitación acumulada durante la jornada del LUNES 16 en el observatorio meteorológico Bullas "Ciudad" Norte: 0,0 mm


Para la tarde de hoy LUNES 15, contaremos con la aparición de tormentas en el Noroeste murciano. Una borrasca fria en altura aislada en el suroeste peninsular será la responsable de la inestabilidad en el sur peninsular. Contaremos con unos niveles higrométricos bastante buenos, pues se espera bastante humedad en capas medias y altas de la atmósfera. Así mismo contaremos con frio en capas altas de la atmósfera y por ende un gran gradiente térmico entre las capas medias y altas atmosféricas. El viento húmedo de levante hará el resto, y los índices tormentosos de CAPE Y L.I serán "realtivamente" propicios para los desarrollos tormentosos.
Durante esta tarde las tormentas serán localmente moderadas, se formarán en el interior de la Región y podrían alcanzar intensidad de fuerte en zonas montañosas. Se esperan que las tormentas se desplacen dirección SW-NE, y cabe la posibilidad de la aparición de granizo menudo. Las tormentas se producirán durante mediodía y tarde, perdiendo protagonismo conforme se vaya acercando la noche, aunque aun contaremos con suficiente energía como para que se formen aún tormentas.
 
 
Imágen del radar meteorológico de Murcia, tomada a las 13:20 horas donde se muestra las lloviznas que tenían lugar en el interior de la Región de Murcia, y los primeros focos tormensos que empiezan a formarse en el interior de Castilla La Mancha y sierras de Cazorla, Segura y Alcazar.