lunes, 30 de agosto de 2010

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTE PRÓXIMO OTOÑO METEOROLÓGICO 2010 POR PEPE (MULA)

Tras haber consumido ya casi en su totalidad la estación estival, y con motivo de la inminente llegada del Otoño Meteorológico 2010 (1 Septiembre - 31 Noviembre), durante las próximas jornadas es preciso intentar valorar como se va a comportar climatológicamente hablando a rasgos generales esta próxima estación.

En primer lugar, siendo para mí un placer enorme, será mi compañero Pepe de MeteoMula, quien inaugure con sus predicciones basadas en las Cabañuelas, la previsión para esta estación otoñal:

Primera quincena, con alternancia de nubes y claros, temperaturas relativamente altas, sobre todo de dia, y algunas tormentas ocasionales y locales. 
Segunda quincena, totalmente opuesta a la primera, el tiempo cambiará por completo, con tormentas que tendrán caracter local, y fuertes a muy fuertes a partir del día 20, y sobre todo en esta última decena de mes. Temperaturas en claro descenso.

Lo englobaré en una sola tendencia. Durante todo el mes, tendencia a una gran inestabilidad acusada en varias zonas de nuestra Comunidad, los chubascos y ciertas DANAS o borrascas frías en altura, por así, llamarlas, lo harán un mes tempestuoso. Habrá que estar atentos a los avisos meteorológicos. Se entremezclarán días tranquilos y bonancibles. 
Descenso moderado de temperaturas, sobre todo, nocturnas. Posible Gota Fría en la zona de Valencia, que tangencialmente nos puede afectar. Algunas nevadas en cotas altas de la Región.

Restos de inestabilidad los primeros días, tendencia a hacerse con el mando los vientos del Noreste, con lluvias más bien de tipo marítimo de débiles a moderadas. Frío nocturno. 
Tendremos nevadas en el interior montañoso, me inclino más por la zona Noroeste, por encima de los 1000 m., y días bonancibles intercalados. 
Un mes absolutamente que tendrá de todo.

En definitiva, tendremos un otoño de lluvias generosas en los últimos dos tercios del ciclo, y algunas nevadas ya como aperitivo del invierno que está a la vuelta de la esquina.

Pepe (Mula)