viernes, 19 de febrero de 2010

ATARDECER DEL VIERNES 19 DE FEBRERO


Desde el observatorio meteorológico se aprecia el espectacular atardecer sobre el municipio de Bullas.

El color rojo es el resultado del reflejo de la luz solar sobre las nubes y para tener este aspecto requiere un horizonte claro en el oeste, del cual las nubes se habrían apartado en su camino hacia el este.

MAS PRECIPITACIONES... EN UN INVIERNO MUY HUMEDO

La precipitaciones volvieron a hacer su aparición ayer en las horas centrales del día, de forma débiles, afectandonos en primer instancia la borrasca que entraba por el suroeste peninsular. Tras la formación de una segunda pequeña depresión, pero muy potente, favoreció la entrada de vientos húmedos de levante que propició que las precipitaciones fueron más generosas.


Observamos como en el radar meteorológico las precipitaciones a partir de las horas centrales de día iban en aumento alcanzando intensidades moderadas, en la zona del noroeste murciano.

Así pues, nuestra zona y la del noroeste murciano, fueron una de las zonas donde se recogieron una mayor cantidad de precipitaciones, entre los 10 y 20 mm en la Comarca del Noroeste.

La precipitación recogida en Bullas durante el episodio de jueves y viernes, a ascendido a 16,4 mm, lo que eleva la cantidad de este mes a los 40,1 mm, y hace que la cantidad recogida hasta el momento en el invierno meteorologico 2009-2010 sea de 199 mm, una cantidad increiblemente alta, fruto de este invierno muy húmedo.

Hasta la fecha, y en el ecuador aún el año hidrometeorológico, la cantidad recogida en Bullas asciende a 272 mm.

Para la jornada de mañana sábado, los cielos estarán completamente despejados, aunque para la jornada del domingo las lluvias regresan a nuestra zona, fruto de la enésima... borrasca que entra por el suroeste de la península.