domingo, 9 de octubre de 2011

Instalada una garita meteorológica con un sensor termo-higrométrico junto a la pedanía de Arroyo Hurtado (Cehegín).

Instalado en el paraje entre Los Bermejos y La Carrasquilla, en el límite municipal septentrional entre Cehegín y Bullas, a escasos metros de la pedanía ceheginera de Arroyo Hurtado. Su enclave está en el punto más septentrional y el de menor altitud de todo el término municipal de Bullas. En concreto a una altitud de 470 m, en zona de valle.
 
 
Ante la imposibilidad de ofrecer datos a tiempo real, los datos de toda la semana serán reportados todos los lunes en esta página, en una nueva sección de BullasMeteo, que contará también con los datos de la próxima instalación que se llevará a cabo en el valle del Aceniche. 
 
 
Serán realmente interesantes comparar las temperaturas mínimas sobre todo en la estación invernal de esta zona con las del resto de la Comarca, debido a que es una zona afectada de lleno por las inversiones térmicas, con valores muy similares a la Estación meteorológica del IMIDA en la pedanía ceheginera de El Chaparral, que se encuentra a sólo 2 km en linea recta, como se muestra en la fotografía de abajo.


Este extenso sector atravesado por el río Quípar aguas abajo de Cehegín, en dirección hacia la Sierra del Molino (Embalse de Alfonso XIII), presenta una compleja y confusa disposición topográfica, dominada por cabezos aislados y sucesivas alineaciones de cerros de no excesiva longitud y altitud modesta (entre los 500 y 600 metros), orientadas preferentemente de Suroeste a Noreste, que dejan entre sí sectores topográficamente deprimidos, en ocasiones llanos y en otras recorridos por una red poco organizada de barrancos no excesivamente encajados.

Pincha en ella para observar con mayor detalle