domingo, 14 de febrero de 2010

PARA LA JORNADA DE MAÑANA VUELVEN LAS LLUVIAS

Tras la moderada nevada acontecida en el día de ayer, donde tras la fusión de la nieve, la cantidad de precipitación recogida fue de 8,2 mm, para mañana se esperan precipitaciones moderadas, en los que se pueden acumular en principio entre 10 y 15 mm en 12 horas. A partir de últimas horas de la noche de hoy las precipitacines aparecerán de forma débil, para ser algo más importantes a partir de la mañana, sobre todo la próxima madrugada, en donde no se descarta, al quedar algún reducto de aire frío que cabiese la posibilidad de la caida de algun copo de nieve, pero nada significativo. Durante la joranda puede que que esas precipitaciones se produzcan en forma de aguanieve de manera puntualmente.

Se puede observar como a esta hora el potente frente entra por el suroeste peninsular, dejando previsiblemente una gran cantidad de precipitaciones en este sector, que se verán aumentadas en zonas montañosas a barlovento.

Se esperan precipitaciones, siempre de forma líquida, para mañana lunes, martes y jueves, y no se descartan lloviznas débiles el resto de la semana. En principio parece que para el próximo fin de semana las precipitaciones cesarán momentaneamente, aunque se irá viendo conforme avance la semana.