jueves, 12 de agosto de 2010

ESPECIAL SEGUIMIENTO DE TORMENTAS EN EL MUNICIPIO DE BULLAS


Viernes 13 de Agosto de 2010


Ultima hora: Viernes 13 de Agosto a las 00:00 horas

Precipitación acumulada durante la jornada del viernes 19 en el observatorio meteorológico Bullas "Ciudad" Norte: - mm

Para la jornada del VIERNES 13 contaremos con la aparición de tormentas en el Noroeste murciano.  La inestabilidad nos acompañará en la Peninsula Ibérica, sobre todo en el interior de las Comunidades mediterráneas. Contaremos con unos niveles higrométricos bastante buenos, pues se espera cierta humedad en capas medias y altas de la atmósfera. Así mismo contaremos con frio en capas medias de la atmósfera y por ende un gran gradiente térmico entre las capas medias y altas atmosféricas. El viento húmedo de levante hará el resto, y los índices tormentosos de CAPE Y L.I serán realmente propicios para los desarrollos tormentosos.
Así pues, con todo lo anterior, las tormentas tendrán bastante entidad, serán generalizadas y podrían alcanzar intensidad de fuerte en zonas montañosas. Se esperan que se desarrollen en zonas altas de la Comarca del Noroeste y zonas límitrones de Albacete y C. Valenciana, y que se desplacen dirección NW-SE, con una intensidad de débiles a moderadas. Las tormentas serán débiles durante la mañana y serán más importantes durante mediodía y tarde, perdiendo protagonismo conforme se vaya acercando noche.

2 comentarios:

  1. vaya! a pesar de la predicción de cielos despejados en la onda de Bullas, ha sido imposible ver la lluvia de estrellas, que está el cielo nublado

    ResponderEliminar
  2. Buenas, la vaguada de aire frío en altura empezó a invadirnos ayer jueves por la tarde, asi que los cielos se cubrieron. Estas situaciones son casi imposibles definirlas con varios dias vista y el pasado martes aun no estaba la situación muy definida. Por suerte o por desgracia no puedo salir en la radio todos los días pero en las previsiones de esta página ya se podía observar el miércoles como los cielos iban a estar cubiertos de la noche del jueves al viernes.

    Un saludo

    ResponderEliminar