lunes, 19 de diciembre de 2011

FIN DE SEMANA INVERNAL, PASADO POR VIENTO Y FRÍO

La sensación térmica de frío fue la protagonista durante el pasado fin de semana en la Comarca del Noroeste y en el municipio de Bullas. Y es que, podemos aseverar, que hemos padecido el primer fin de semana puramente invernal de este Invierno Meteorológico 2011-2012.

En primer lugar, a destacar, la presencia de viento entre moderado y fuerte que sopló con predominio de la componente Oeste-Noroeste en especial durante la pasada jornada del viernes 16. Las rachas máximas de viento se mantuvieron en general entre 45 y 80 km/h en zonas de medianías de la Comarca del Noroeste, siendo incluso superior en zonas de montaña.

Rachas máximas de viento alcanzadas durante la jornada del viernes 16

La presencia de viento vino acompañada de una fuerte bajada de las temperaturas, con la invasión de una masa de aire fría de origen polar continental. Las temperaturas máximas en las cabeceras municipales de la Comarca del Noroeste no sobrepasaron los 11-12ºC, en la jornada del pasado domingo 18, jornada, hasta el momento, más fría del presente Invierno. Así mismo, las temperaturas minimas, en la madrugada del lunes 19, tras la estabilización progresiva de la atmósfera, descendieron de forma considerable, en especial en zonas de valle, donde las temperaturas bajaron claramente de los 0ºC.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario