domingo, 29 de mayo de 2011

LAS TORMENTAS VESPERTINAS DEJAN 10,3 mm EN EL MUNICIPIO DE BULLAS


Importante aguacero el que dejó en la jornada de ayer Sábado los núcleos tormentosos que se formaron en las zonas montañosas del Noroeste Murciano en el municipio de Bullas



Secuencia de las 18:30 horas de la jornada de ayer Sábado del Radar meteorológico, donde se pone de manifiesto la enorme actividad convectiva que se encontraba principalmente al Oeste de la Comarca del Noroeste y a lo largo y ancho de todo este espacio geográfico, con reflectividades que llegaban a alcanzar los 60 dbz. 

¿CUALES FUERON LAS VARIABLES METEOROLÓGICAS DURANTE EL EPISODIO TORMENTOSO?


Gráfico que recoge las precipitaciones totales caidas en Bullas "Ciudad" Norte durante la jornada de ayer. La gráfica recoge el espacio horario desde las 11:00 AM hasta las 23:00 PM. Se puede apreciar como a eso de las 16:30 horas comienza la precipitación hasta las 16:50 aprox. en los que en 20 minutos, caen 9,1 mm, para posteriormente debido a otro núcleo tormentoso, a las 18:30 horas y hasta las 19:00 horas, sumar 1,2 mm más al total, este último núcleo de mucha menor entidad.


Gráfico que recoge la temperatura y la humedad relativa exterior en Bullas "Ciudad" Norte durante la jornada de ayer. La gráfica recoge el espacio horario desde las 12:00 AM hasta las 00:00 PM. En la gráfica llama la atención (círculo morado) el descenso de la temperatura durante la tormenta, en concreto la caida fue de 6ºC aprox. en menos de una hora, mientras que la humedad relativa subió del 36 al 73% en tan sólo media hora.


Gráfico que recoge la velocidad del viento en Bullas "Ciudad" Norte durante la jornada de ayer. La gráfica recoge el espacio horario desde las 11:00 AM hasta las 23:00 PM. A través del círculo morado se puede observar como en la franja horaria desde las 14:00 a las 17:00 horas, y con otro pico de viento a las 18:30 horas, la velocidad del viento aumentó como consecuencia de los núcleos tormentosos, llegando a un pico máximo de 24,5 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario