martes, 16 de noviembre de 2010

EL OTOÑO SIGUE AQUÍ...

Tras un pasado fin de semana, donde las temperaturas, sobre todo las máximas estuvieron bastante por encima de lo que suele normal en nuestro municipio para las fechas en las que nos encontramos, tal y como avisaba en anteriores jornadas, de nuevo las temperaturas otoñales iban a regresar con el comienzo de semana al municipio de Bullas. Y es que el cambio ha sido drástico, y el descenso de las temperaturas ha sido moderado, pasando de valores máximos del fin de semana del orden de 20-21ºC, a nos sobrepasar los 14ºC durante la jornada del Lunes 15 de Noviembre. En concreto la temperatura máxima fue de 14.8ºC, aunque esta se dio al comienzo de la jornada, es decir a las 00:01 horas, por lo que durante las horas centrales del día la temperatura máxima alcanzada fue de 14.2ºC.


Imagen tomada el pasado Domingo 14 de Noviembre de 2010 en el Paraje La Rafa (Bullas)

Y es que ese desalojo de aire ártico procedente del norte de Europa se ha notado y mucho en los termómetros en toda la Comarca del Noroeste, y más si cabe, si le añadimos un fenómeno meteorológico potenciador de la temperatura, como es el viento de componente Noroeste. Este elemento, que ha soplado con rachas moderadas durante toda la jornada, ha dejado ráfagas, próximas a los 40 km/h, (en concreto 38.1 km/h en el casco urbano de Bullas), lo que ha propiciado que la sensación térmica fuera de bastante frío).

Imágen tomada el pasado 8 de Noviembre de 2010  en el jardín del Salitre (Murcia)

En el resto de la Comarca del Noroeste, las rachas máximas de viento han oscilado entre los 61 km/h en algunos puntos de la ciudad de Caravaca de la Cruz, los 45 km/h de Las Rotas (Calasparra), los 39 km/h de Cehegín o los 35 km/h de El Campillo de los Jiménez (Cehegín). Asi mismo las temperaturas máximas también se han mantenido en valores frescos, entre los que destacan los 14ºC de Caravaca de la Cruz y Bullas, los 15ºC de Cehegín y Moratalla o los 16ºC de Calasparra (Las Rotas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario