lunes, 11 de octubre de 2010

ESPECIAL SEGUIMIENTO EPISODIO DE INESTABILIDAD EN EL NOROESTE MURCIANO

Ultima hora: Lunes 11 de Octubre a las 12:00 horas

Total acumulado en el episodio hasta el momento en el Observatorio Meteorológico Bullas "Ciudad" Norte: 

Sábado 9 de Octubre: 5.8 mm
Domingo 10 de Octubre: 17,9 mm
Lunes 11 de Octubre:  - mm

TOTAL ACUMULADO: 23,7 mm


En estos momentos la DANA o embolsamiento de aire frío en altura se encuentra posicionado sobre la vertical del interior del sureste peninsular, y en concreto el litoral de Tarragona y Castellón se encuentra bajo la zona de difluencia o salida de vientos de la DANA y por consiguiente cuentas con las mayores precipitaciones. Para esta tarde en el Noroeste Murciano la inestabilidad dejará tormentas débiles y poco importantes sobre todo en zonas de montaña y que se extenderán por el resto de la Comarca de forma irregular y poco significativas.

Imágen de satelite del METEOSAT de las masas de aire, donde se observa perfectamente como la vaguada de aire frío en altura se encuentra su parte más activa al Noreste de la Península y que afectará a buena parte del litoral mediteráneo en las próximas horas.
 
PARA LAS PRÓXIMAS HORAS...
 
 
Imágen geopotencial a 500 hPa y presión atmosférica en superficie para la jornada de mañana Martes a las 00 horas, y en la que se muestra perfectamente como el embolsamiento de aire frío se seguirá posicionando sobre el interior del sureste peninsular, con la parte más activa en las costas del sur de Cataluña y Valencia, donde se esperan las mayores precipitaciones. Estas conforme avance la jornada del martes irán desplazándose hacia la C. Valenciana y R. de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario