miércoles, 18 de agosto de 2010

MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO 

BULLASMETEO ACTIVA LA ALERTA AMARILLA Y NARANJA POR FUERTES LLUVIAS EN EL MUNICIPIO DE BULLAS DE CARA A LA NOCHE Y PROXIMA MADRUGADA!!!!



Pueden registrarse 15 mm en una hora en el casco urbano de Bullas, y recogerse hasta 30 mm en los puntos más altos del término municipal.

2 comentarios:

  1. David, sé que hay gran margen de error pero por tus fuentes de información y aproximadamente, podrías decir si hasta el día 31.08, una vez pasada la jornada de mañana, vamos a tener tiempo anticiclónico o por el contrario seguirá el tiempo revuelto. ¿Por qué lado te inclinas más?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mateo, pues si como dices las previsiones a mas de una semana son complicadas por que la atmósfera es muy dinámica y cambia mucho.

    Pero por lo que e podido observar en los diversos modelos meteorológicos, lo que resta del mes, va a estar caracterizado por tiempo estable, no podemos hablar de un tiempo 100% anticiclónico, pues se formarán bajas térmicas que irán dejando por las tardes nubosidad de evolución sobre todo en zonas montañosas pero que en ningun caso tendran la suficiente energia convectiva como para desarrollarse en nucleos tormentosos, ya que de momento no hay prevista ninguna invasion de aire frio en altura, y la humedad relativa en capas medias de la atmósfera será bastante escasa durante los proximos dias, factor "inhibidor" para que las tormentas no se formen.

    De igual modo iremos viendo como las temperaturas estarán por encima de la media para un mes de agosto en nuestro municipio, pues de nuevo tendremos una invasion de aire cálido en todos los niveles atmosféricos que hará subir las temperaturas bastante hasta practicamente final de mes, por tanto el verano que regresará con toda su esencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar