viernes, 7 de mayo de 2010

CUMPLIDO EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO 2010...

Climatológicamente hablando ya hemos cumplido el primer cuatrimestre del año 2010 y es preciso hacer un ínfima y escueta valoración de lo acontecido. A continuación para su mejor síntesis y compresón se puede observar en el cuadro de anomalías térmicas y pluviométricas anuales los siguientes resultados:


Datos obtenidos del Observatorio Meteorológico de Bullas "Norte" (casco urbano)

Observamos como las temperaturas en el primer cuatrimestre del año se han comportado por un lado por debajo de la media en los últimos meses invernales (enero y febrero), afectando tambien a marzo, pero a su vez vemos como el mes de abril se ha situado por encima de la media sobre todo en cuanto a temperaturas máximas, de ahí que hasta el momento haya servido de equilibrio. Esto a su vez, viene a poner de manifiesto lo ya citado en anteriores ocasiones, y es que el invierno en nuestro municipio se ha situado ligeramente por debajo de la media. Resumiendo, de momento lo que llevamos de año en términos térmicos se está situando en conjunto, en la media de nuestro municipio.

En cuanto a las precipitaciones, viene a confirmar lo ya sabido, un creciente superavit de cerca del 73% por encima de la media, pues los cuatro primeros meses del año se han situado por encima de dicha media, en especial el mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario