Se puede apreciar en la presente situación sinóptica la gran envergadura del ciclón, con un gran gradiente barométrico, que proporcionará el gran temporal sobre toda la fachada atlántica y cantábrica.
También para la jornada de mañana, se espera un aumento de temperaturas, si bien durante estas semanas hemos tenido temperaturas moderadamente superiores a la media de febrero, así pues para la jornada de mañana, un borde de un pequeño embolsamiento de aire cálido de origen subtropical que avanza desde el norte de África. rozará todo el sur de la Península Ibérica. ya que viene motivado por el paso de la potente borrasca sobre el noroeste de la Península Ibérica, que moverá esa masa de aire "relativamente" cálido, y que provocará una subida de las temperaturas como anteriormente decíamos. Para mañana los cielos permanecerán parcialmente cubiertos, pero pueden durante las horas centrales del día, despejarse ligeramente, por lo que las temperaturas en el núcleo urbano de Bullas rondaría los 20ºC.
Los vientos mañana rondarían rachas máximas de 50-60 km/h, rondando los 90-100 km/h en los puntos más altos del término municipal de Bullas, durante la madrugada del sábado al domingo.
Podemos apreciar en el mapa de temperaturas a 850 hPa, como una gran cuña de aire caliente en altura invade gran parte del sur peninsular. Véase los colores anaranjados, como rozan toda la costa suroriental mediterránea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario